sábado, 17 de abril de 2010

Marmara



Calle Luchana 37, 28010 Madrid (Madrid, España) 91 445 6190




Me había levantado a las tres de la tarde, y me dolía la cabeza. Mucho. No es que fuera para morirse, pero al caso es lo mismo.

El tema es que no tenia el estomago preparado para tomar un desayuno normal, por lo que bajé las escaleras del piso y me fui a desayunar. A desayunar un kebab de cordero y pollo, para ser más preciso. Mentiría si dijera que era la primera vez que iba al kebab Marmara de calle luchana, entre el metro bilbao y el de iglesia, en Madrid. Pero estaréis deacuerdo en que queda mucho mejor hacer como que lo era, poner signos de exclamación y fingir sorpresa con lo que allí encontré.

La tienda es pequeña, y te sientes como un ratón en un laberinto de tubos. Pero el lugar está repleto de cuadros de Turquía, a pesar de que en uno de los muchos letreros se diga que es un restaurante indio.
Pedí un dürüm (que es el rollo relleno de tiras y envuelto en papel de aluminio), lo que pido siempre que voy a un kebab nuevo, y cuando me lo sirvieron no pude evitar perder el dolor de cabeza: ¡Era un rollo gigante! Vale, los he visto más grandes, pero estaba muy bien de tamaño. Como a la gran mayoría de mis lectoras, me gusta que éstos sean grandes, duros y repletos de salsa blanca, para que la carne entre más fácilmente por la boca.

El sabor que tenia era delicioso, y las tiras de carne eran tan grandes como para notarse, pero no tanto como para molestar al masticar. La lechuga y el tomate estaban muy bien repartidos, no en trozos toscos de los que se caen al morder. Por último, la salsa era muy suave, muy poco densa. Esto va al gusto, pero yo prefiero que la salsa no parezca un yogur machacado.

Me lo acabe muy rápido, y pague cuatro euros y medio por el señor dürüm. Luego me dieron diez euros para que les hiciera una critica favorable en el blog, y volví a casa muy feliz con una buena sensación en el estómago que sustituyó la resaca anterior.

Puntuación: 7/10

5 comentarios:

  1. que hayas empezado este blog es lo mejor que le ha pasado a internet en todo lo que va de año

    ResponderEliminar
  2. Pensar que estuve un año entero yendo a la academia en esa calle y que nunca paré por ese kebab.

    ResponderEliminar
  3. mas vale tarde que nunca, corre!!!

    ResponderEliminar
  4. Sip, esta tarde me pongo al lio ^^

    ResponderEliminar